El robot ARTAS extrae unidades foliculares de un área donante para luego ser trasplantadas a un área receptora. El sistema consigue recolectar miles de unidades foliculares en una sola sesión de forma consistente, con mayor precisión y velocidad que las técnicas manuales.
Gracias a su tecnología de procesamiento de información por medio de imágenes permite:
Durante el procedimiento, el paciente permanecerá sentado en un sillón de relax y el equipo médico asegurará su confort en todo tiempo. Se administrará solo anestesia local, por lo que permanecerá despierto y atento durante todo el procedimiento, el cual es virtualmente indoloro.
Imagen en 3D a partir de una foto real del paciente para trazar el diseño del trasplante y mostrar a través de una simulación virtual, la cantidad de cabellos que serán trasplantados y cuál sería su resultado final.
La tecnología del futuro para recuperar tu pelo por completo a través de algorítmos inteligentes que identifica las mejores unidades foliculares para que luego de ser extraídas, sean posteriormente colocadas sobre la zona receptora.
Podrá volver a casa inmediatamente después del procedimiento. Su médico le dará instrucciones sobre cómo cuidar el cabello recién trasplantado y qué productos de lavado utilizar. Habitualmente, el paciente podrá dormir sin problemas, retomando sus actividades normales en pocos días.
El cabello recién trasplantado crece de forma constante al igual que el resto. A los seis meses posteriores al trasplante, comenzará a percibir un cambio notable. El pelo ahora es más grueso y su crecimiento es continuo. El resultado final se podrá observar a los 12 meses.